REGISTRO OFICIAL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
RVOE SEP-SES/21/114/02/489/06.

Director. Mtro. José Vicente Hurtado Herrara.
vicente.hurtado@ceuni.edu.mx

Objetivo

Formar investigadores para los procesos de la calidad en la educación contribuyendo al mejoramiento de la educación en los diferentes niveles con un sentido social de la importancia que conlleva al desarrollo del país con base en competencias para:

  • Investigar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos y relevantes que incorporen los avances  de la ciencia de la educación.
  • Investigar y diseñar modelos de evaluación de administración escolar que permitan contribuir a mejora la calidad de los servicios educativos.
  • Desarrollar programas y proyectos de evaluación educativas sustentables que consideren las características sociales culturales, económicas, políticas y tecnológicas aplicables en los diversos niveles y modalidades.

El egresado de la maestría en procesos de calidad educativa

Adquirir habilidades para:

  • Tomar decisiones en los sistemas de calidad a implementar, la negociación y el establecimiento del consenso con la comunidad educativa para la implementación de sistemas, solución de problemas inherentes a los procesos de calidad en la educación.

Plan de estudios

La licenciatura en administración estratégica, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Teoría del conocimiento.
  • Modalidades educativas y tendencias de desarrollo Social.
  • Métodos cuantitativos de investigación educativa.
  • Planeación estratégica aplicada a la educación.
  • Pedagogías contemporáneas.
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento.
  • Métodos cualitativos de investigación educativa.
  • Dirección en las instituciones educativas.
  • Estrategias de desarrollo del pensamiento.
  • Paradigmas de la calidad de la educación.
  • Enfoques y evaluación de programas sociales.
  • Evaluación de la calidad de la educación .
  • Normas jurídicas que regulan la educación.
  • Adaptación de modelos de calidad en centros educativos.
  • Evaluación de proyectos educativos.
  • Administración y liderazgo para la calidad educativa.
  • Tópicos selectos en calidad de la educación I.
  • Acreditación y certificación en los centros educativos I.
  • Tesis I
  • Tópicos selectos en la calidad de la educación II.
  • Prospectiva de la educación superior.
  • Tesis II.
Close Menu