REGISTRO OFICIAL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
RVOE SEP-SES/21/114/04/032/07

Mtro. Oscar Báez González.
oscar.baez@ceuni.edu.mx

Objetivo

Generar la formación de recursos humanos de la más alta calidad académica en el área del diseño gráfico, con una visión crítica y propositiva, para crear innovaciones tecnológicas, que desarrolle habilidades y actitudes en su labor industrial y social, que esté capacitado para participar en proyectos de  investigación, para comprender la problemática del diseño gráfico, basados en una alta profesionalización, formando diseñadores con una alta calidad y creatividad.

La duración de esta licenciatura es de 3 años con 4 meses, modalidad cuatrimestral, en el sistema escolarizado o sabatino; dentro del sistema escolarizado podrás elegir el turno matutino o vespertino según te acomode. El modelo te permite realizar tus prácticas profesionales y servicio social dentro de la duración de la carrera, siendo en el 6to. y 8vo. El inicio para respectivas actividades.

  • Capacidad creativa.
  • Habilidad para el dibujo.
  • Gusto por la lectura.
  • Interés en la investigación de información.
  • Iniciativa.
  • Talento natural para expresarse en público en el área artística.
  • Buena redacción y ortografía.

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, estará capacitado para:

  • Analizar y aplicar en su labor técnica y creativa los conocimientos del Diseño Digital, para generar programas e investigaciones, que tengan como fin mejorar los niveles de calidad de vida de la sociedad.
  • Analizar y reconocer a la investigación y a la producción como líneas de desarrollo que tengan como propósito generar innovaciones y alternativas viables y creativas en el diseño gráfico.
  • Generar líneas de desarrollo en los sistemas de comunicación con enfoques particulares dependiendo del nivel de los sistemas sociales e industriales, basados en la planeación, administración y el desarrollo económico, plasmándolos en planes, programas o proyectos y de investigación.
    • Producir líneas de investigación acordes al nivel industrial o empresarial, para generar nuevo conocimiento en el área del diseño gráfico.
  • Empresas generalistas de publicidad, identidad corporativa y márketing.
  • Docencia.
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del diseño.

Plan de estudios

La licenciatura en diseño gráfico, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Teoría de la comunicación I.
  • Diseño gráfico I.
  • Metodología de la investigación.
  • Teoría sociológica.
  • Inglés I.
  • Teoría de la comunicación II.
  • Diseño gráfico II.
  • Historia del arte.
  • Teoría del diseño.
  • Inglés II.
  • Geometría.
  • Diseño gráfico III.
  • Taller de expresión oral y escrita I.
  • Metodología del diseño I.
  • Inglés III.
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento.
  • Técnicas de dibujo I.
  • Diseño gráfico IV.
  • Taller de expresión oral y escrita II.
  • Metodología del diseño II.
  • Inglés IV.
  • Teoría del color.
  • Técnicas de dibujo II.
  • Diseño gráfico V.
  • Psicología social I.
  • Investigación de mercados.
  • Taller de creatividad.
  • Mercadotecnia estratégica I.
  • Computación I.
  • Diseño gráfico VI.
  • Psicología social II.
  • Publicidad I.
  • Fotografía I.
  • Mercadotecnia estratégica II.
  • Computación II.
  • Ilustración.
  • Tipografía I.
  • Publicidad II.
  • Fotografía I.
  • Diseño por computadora I.
  • Discurso de la imagen.
  • Tipografía II.
  • Tecnología de los medios de comunicación.
  • Comunicación Visual I.
  • Diseño por computadora II.
  • Taller de expresión plástica.
  • Taller de serigrafía.
  • Sistemas de impresión.
  • Comunicación visual II.
  • Seminario tesis I.
  • Taller de multimedia.
  • Apreciación estética.
  • Taller de producción gráfica.
  • Legislación administración y gestión del capital humano.
  • Seminario Tesis II.
Close Menu